¿Cómo llenar el PDT de PLAME por haber trabajado en días feriados?

¿Cómo llenar el PDT de PLAME por haber trabajado en días feriados?

Los supervisores y encargados, de llevar el control de las planillas, de los pagos realizados mensualmente a los trabajadores, de una empresa en específico, se encuentran obligados por ley, a detallas dichos egresos, así sea que la jornada laboral se haya realizado en un día feriado.

Para todo lo anterior, existe un registro específico, que se llama PDT PlAME, quienes proveen una planilla, que se requiere llenar.

Para ello, te mostramos un ejemplo práctico.

Ejemplo

¿Cómo llenar el PDT de PLAME por haber trabajado en días feriados? - Rutificador Perú

Carla, tiene la obligación de realizar unas labores, dentro de la empresa un día feriado, supongamos que es el 30 de agosto, ella debe de realizar labores de limpieza, dentro de la misma.

Al respecto la empresa nos consulta ¿Cuánto le corresponde por laborar en día feriado? y a la vez ¿Cómo detallarlo en la planilla PLAME?

  • Solvencia mensual de: 1,500.00

Cálculo a realizar

Lo que Carla, debe de recibir, en ese día, por haber trabajado dentro de lo que es un día feriado, debe ser cancelado, según el equivalente a 3 remuneraciones de sueldo diario, el cual se compone, según: remuneración por día feriado y una sobretasa del 100% haciendo un total diario de S/ 150.00.

De esa manera, se define, que dentro de su ingreso mensual, Carla va a recibir un monto mayor a los 1,500.00, siendo de esa manera el total de S/ 1,600.00, por ese único día feriado laborado.

Por eso, dentro de la planilla a elaborar, del PLAME, se debe detallar, el egreso de la empresa y el ingreso, para Carla, de la siguiente manera:

Deberá activar la casilla 0107: Trabajo en día feriado o día de descanso, que se encuentra en «mantenimiento de conceptos» en la descripción «ingresos»

Una vez activados, se procederá a colocar los importes correspondientes a lo calculado.

Debes siempre de recordad, que este ingreso se percibe de parte del trabajador, por concepto de la sobretasa del 100%, siendo la razón principal, el desarrollo de una actividad, dentro de la empresa, en un día feriado.

En donde, se encontrará afecto al aporte de ESSALUD que realiza el empleador y al descuento correspondiente de la ONP o AFP al que estuviese afiliado el trabajador.

Eso, es todo ¿Sencillo no? Esperamos, que con esta información, puedas llenar la planilla de PLAME, cuando uno de tus empleados trabaje, en un día feriado.

Rutificador Perú | Nosotros Privacidad