Excel y sus funciones ¿Por qué es importante tenerlo dentro de nuestra empresa?

Excel y sus funciones ¿Por qué es importante tenerlo dentro de nuestra empresa?

A medida que pasa el tiempo, cada vez son más las empresas, que deciden optar por Excel para la realización de muchos procesos, dentro de la misma, algunos más dirigidos al almacenamiento de información y otros a llevar operaciones matemáticas.

La versatilidad, de Excel hace que en ella, se puedan llevar hojas de cálculos súper sencillos, en ellas se pueden llevar las ventas de una pequeña tienda, o cálculos complejos, como es el caso, de cuando se examina la evolución de la productividad, de una empresa con grandes movimientos.

Además, Excel nos facilita, el trabajar con listados de información, con filtros según diferentes conceptos o tablas dinámicas, los cuales llegan a permitir el tener la información resumida, para poder sacar conclusiones.

Por otro lado, se debe recalcar, que el funcionamiento de esta herramienta de office, es sumamente sencillo, debido a que no posee secretos, en cuanto a su uso y funcionabilidad, para lo mismo, no requieres ser un experto, para poder utilizarlo correctamente, para lo que desees.

Excel y sus funciones ¿Por qué es importante tenerlo dentro de nuestra empresa? - Rutificador Perú

Las ventajas de trabajar con Excel

El trabajar, con la herramienta de Excel, la verdad, es que trae un sinfín de innumerables ventajas, que día a día van aumentando, en cantidad, para ello, nosotros te hacemos un listado, con las más resaltantes:

Disminuye considerablemente, el tiempo de la manipulación y el procesamiento de datos

En este caso, Excel, siempre ayuda a mejorar la productividad, dentro de los procesos informáticos, de almacenamiento, registro e información en general de una empresa, debido a que sus funciones principales, se basan en ordenar y cuidar todos los datos, filtros y búsquedas, que los usuarios realicen a través de ella.

Es ampliamente utilizado en el reporte de datos para facilitar información de utilidad para la toma de decisiones

Es bien sabido, que la herramienta de Excel ayuda grandemente a los usuarios que la utilizan, para poder organizar, no solo la información de sus empresas, sino sus ideas, planes, proyectos y números.

Gracias a ella, podemos ver todos nuestros valores, desde una perspectiva más analógica, haciendo, que pasemos cada vez menos tiempo, considerando cual será nuestra siguiente movida de crecimiento, y más obteniendo buenos resultados.

Facilita la presentación de los datos en tablas y gráficos

Esta es una de las funciones principales y más valiosas dentro del Excel, ya que te permite desarrollar, tus números y verlos reflejados de una forma visual y gráfica, haciendo, que todavía sea más fácil, el poder llevar resultados y cálculos exactos, sobre los ingresos y perdidas dentro de la empresa.

Se pueden analizar grandes volúmenes de datos

Excel, también entrega la gran facilidad, para poder analizar todo tipo de datos, como un programa de gestión súper completo, puedes llevar la contabilidad, de cualquier empresa que lo requiera.

Además, que el mismo incluye funciones matemáticas, en donde puedes obtener los resultados, más reales de tus cuentas en general.

Excel y sus funciones ¿Por qué es importante tenerlo dentro de nuestra empresa? - Rutificador Perú

El potencial real que obtenemos al utilizar Excel, para llevar nuestras operaciones

Todas las funciones de Excel, son las que posicionan a esta herramienta, como una de las más poderosas y populares, además, de que gracias a ella, podemos realizar innumerables operaciones, las mismas las clasificamos por categorías y ahora te las presentamos:

1.      Las operaciones financieras

Dentro de esta categoría, se pueden encontrar un millón de funciones, desde los cálculos para realizar pagos, como los intereses de una transacción, entre muchos otros.

2.      Las matemáticas

Son quizá el punto débil de algunos, así que sin duda alguna las funciones de Excel, en este tipo de operación, logrará hacer que te saques un problema de encima.

3.      La fecha y hora

El manejar las fechas y las horas, dentro de las hojas de Excel representan, una verdadera molestia, para los menos experimentados, pero finalmente es una gran ayuda, cuando se puede realizar el cálculo correctamente.

4.      Las estadísticas

Las estadísticas son tan importantes, que realmente Excel, es la herramienta, principal para llevar este tipo de cálculos.

5.      La búsqueda y las referencias

Las búsquedas son quizá de las tareas más comunes al trabajar con Excel, siempre estamos buscando valores, así que no podía faltar una categoría para esta tarea tan común y vital.

6.      Las propuestas por el mismo usuario

Para nadie es un secreto, que aunque Excel, trae muchas funciones, la mayoría de los usuarios, sencillamente utilizan el programa, por sus funciones especiales, las mismas que llegan a ser programadas por el usuario, dependiendo a sus conocimientos y manejos del programa.

7.      Las de ingeniería

Excel y sus funciones ¿Por qué es importante tenerlo dentro de nuestra empresa? - Rutificador Perú

Excel, realmente es una herramienta, completamente compleja, llena de muchas ventajas y funciones, una de ellas, son sus aportes dentro del ámbito de la ingeniería, ya que con ella, se puede hacer hojas de cálculo, tan completas, que son sencillas de usar para cualquier proyecto de ingeniería.

8.      Las funciones Web

Las funciones WEB sirven para obtener cierta información de la web.

9.      Las funciones de base de datos

Excel, también tiene enormes características, que te ayudan con la implementación y desarrollo, de múltiples bases de datos, las cuales de manera sencilla, pueden ser usadas por los usuarios, mayormente son geniales para llevar los datos de las empresas.

10. Las de texto

La función, de añadir textos, dentro de tu hoja de Excel, es sumamente común y utilizada, para poder organizar las tareas y funciones diarias, dentro de la empresa o hacerlo de forma personal, realmente es muy fácil de utilizar y genial en la organización.

11. Las de Lógica

El manejo, de la lógica, dentro de Excel, toma un papel muy importante, ya que con ella, se crean las famosas hojas de cálculo, haciendo que sea un programa totalmente analítico y, en dado caso también automático.

12. Las funciones de  información

Las funciones de información te proporcionaran ciertos datos tanto del sistema como de todo lo relacionado con el libro y hojas de cálculo en las que te encuentras trabajando.

En Resumen

Como ya debiste, de haberte dado cuenta, el programa de Excel, es realmente útil, para muchas funciones, no solo dentro del ámbito empresarial, sino para nuestro propio día a día.

Sumado a eso, es una herramienta, sumamente fácil de utilizar, la cual nos puede facilitar muchas tareas, según sea el área a desarrollar y lo que deseamos realizar con ella.

¡Así que no pierdas más el tiempo! Comienza a utilizar Excel, dentro de tu negocio y aprende cada día más de él.

Rutificador Perú | Nosotros Privacidad