Las facturas electrónicas, dentro de una empresa establecida ¿Para que funciona y como nos benefician?

Las facturas electrónicas, dentro de una empresa establecida ¿Para que funciona y como nos benefician?

Dentro de todo el país, cada día mas las empresas, buscan optimizar sus procesos, reducir gastos y llevar una contabilidad más efectiva, el método utilizado para todo ello, es por medio de la tecnología y la era digital.

Alucina, que cada uno de los procesos comerciales y contable, cuentan con su propio registro virtual, siendo una de las maneras, mas prácticas, eficientes y por sobre todo fiables, ya que disminuye en gran manera la criollada y la interacción humana, con las finanzas de dicha empresa.

En este caso cholo, te contamos todo lo que debes conocer sobre, las facturas electrónicas, como medio franco, para realizar tus transacciones empresariales.

¿Qué es la facturación electrónica?

La facturación electrónica, pe es la versión más actualizada, de emitir una factura que antes era física. Pe, que es una factura física, pero en el ámbito digital, dentro de un ordenador.

Las facturas electrónicas, dentro de una empresa establecida ¿Para que funciona y como nos benefician? - Rutificador Perú

Ella misma tiene, varias formas de emitirse, una de ellas es a través del sistema de emisión electrónico reglamentado, impuesto por Sunat.

Este ente fiscal, coloca toda la documentación necesaria, bajo la categoría de comprobantes de pago electrónico (CPE).

Dentro de la documentación, se incluye lo siguiente:

Entre otros, que dentro de su propio portal web, te serán detallados, todo eso, para que a la organización, le lleguen las facturas digitales, haciendo que cuente, como si fuera un papel certificado cualquiera, estos mismos pueden ser totalmente verídicos, ante un tribunal y dentro de transacciones comerciales.

¿Qué dice el estado con respecto a las facturas electrónicas?

Desde el año 2013, la superintendencia Nacional de Aduanas y la administración tributaria (Sunat) comenzó a lanzar campañan, promoviendo los trámites, realizados bajo esta modalidad.

Ademas de que dentro de la web PQS, el Country Manager Perú de Alegra, Adolfo Coll-Cardenas, dio a conocer uno de los programas contables, que más se utilizan por las pequeñas empresas peruanas, además, explico a detalle, como utilizarla, en que consiste y como llegan a regular los plazos Sunat para las empresas.

Todo esto, dejando en claro, que la facturación electrónica, no solo es una modalidad nueva, sino que además, es una de las más solicitadas, dentro del mundo empresarial, siendo la solución ideal, para realizar engúan todos los registros contables.

¿Cuáles son las empresas que requieren de facturas electrónicas?

En la actualidad, alucina pe que Sunat, ha colocado la obligación de emitir facturas electrónicas, a más de 600mil empresas, esto por la resolución 279-2019/SUNAT.

La resolución, trata de que todas las empresas, que se adentren en la modalidad, de emitir facturas electrónicas, condicionando el sector y cantidades de ingresos anuales, incluyendo a todas las pequeñas y medianas empresas.

Las cuales para septiembre del año pasado, contaban con unas 70mil empresas registradas, de esa característica, las mismas deben emitir facturas electrónicas, según los datos de Sunat.

En ese caso, existen plataformas, que te permiten emitir todo tipo de facturas, boletas y notas de crédito electrónicas, que son avaladas por la misma Sunat, algunas, también te permiten realizar todo tipo de registros económicos y financieros, además de administrativos.

Además, de que puede generar la papayita, de que generes tus propias facturas, desde la comodidad de tu celular, tablet u ordenador.

¿Cómo emitir facturas electrónicas, llega a beneficiar a las empresas?

Como vara cholo, te decimos, que es más importante, que en vez de ver, el emitir facturas electrónicas, como una tarea obligatoria, realmente lo veas como una total bendición de Dios, debido a que trae múltiples beneficios, para ti y tu empresa, como por ejemplo:

Ahorraras unas cuantas lucas

Esto, porque realmente te encontraras, reduciendo los gastos de compra e impresión de papel, ya que todas se están realizando de manera digital, eso hará que con el tiempo, logres ver un ahorro significativo, en todas las lucas que dejaras de gastar, haciendo así que puedas enfocarte en gastos más importantes.

Casi no tendrán errores

Cuando se alucina, sobre un proceso mayormente automático, se reduce considerablemente, la posibilidad de cometer errores dentro de las facturas. Además, que la mayoría de programas, que ayudan con la emisión de facturas, llegan a comprobar que todo salga correctamente.

Tendrás el completo control de tu negocio

Debido a que tus documentos son electrónicos, te ahorraras mucho el mal rato, de que alguno de tus empleados te quiera enyucar, en cambio, puedes ser tú mismo, quien lleve la revisión de dichas facturas electrónicas, porque son fáciles de verificar y organizadas.

Las facturas electrónicas, dentro de una empresa establecida ¿Para que funciona y como nos benefician? - Rutificador Perú

 

En caso de utilizar un programa, difícilmente pueden llegar a engañarlo o falsificarlo, además de que te ayudará a llevar todos tus registros contables, dentro de una misma plataforma.

Tu empresa se convertirá en compinche del ambiente

Debido al mismo ahorro en cuanto al papel, reducirás mucho el daño al planeta y la corta de árboles, haciendo que tus facturas sean completamente digitales.

Varios estudios aseguran, que en total se cortan 56 árboles diariamente, para poder sustentar a una empresa, de papel, para realizar sus registros contables.

¿Qué necesito, para incorporar en mi empresa el sistema de facturación electrónica?

Esto es demasiado papayita, cholo, si quieres que tu empresa sea completamente digital, incluyendo la facturación electrónica, necesitas lo siguiente:

Los datos de acceso a su clave SOL

La misma, le será entregada, luego de que complete correctamente su registro dentro del Sunat, para ello debes ingresar a la página web del SUNAT, en ella le pedirán una serie de requisitos para que pueda registrarse.

Es importante, que cuentes con un certificado digital, ya sea de su proveedor o una que la misma Sunat le haya dado. Algunas otras plataformas, también le entregan esa opción al momento de contratarlas y no le cobran cargos extras.

Las facturas electrónicas, dentro de una empresa establecida ¿Para que funciona y como nos benefician? - Rutificador Perú

 

Rutificador Perú | Nosotros Privacidad