Las mejores formas de guardar tus hojas de Excel, para así evitar que las modifiquen

Las mejores formas de guardar tus hojas de Excel, para así evitar que las modifiquen

Igualmente, como ocurre con muchos programas de oficina, en los cuales guardamos, documentos e informaciones de suma relevancia, para nuestras vidas, empresas o negocios, así mismo suele ser Excel, de suma delicadeza,

De esta forma, nos referimos a que dicho programa, el cual contiene toda esa valiosa información, a la que no queremos que otras personas, sin consentimiento accedan a ellos, pueden llegar a ser no muy seguros, por esa razón nosotros mismos, debemos de tomar algunas precauciones.

Desde el primer momento, debemos conocer que el programa Excel es uno muy complejo, el cual a la vez se centra en el tratamiento de datos numéricos, eso quiere decir, que el principalmente se enfoca en realizar cuentas simples. Entre ellas: la contabilidad del hogar, los datos de compra y venta de la empresa, entre otros.

Además de ello, debemos tener muy en cuenta, es que este es un programa diseñado para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios. Aquí nos referimos a que el programa como tal es de enorme utilidad tanto para los usuarios finales, como para las grandes empresas.

De modo, que gracias a él, tenemos la posibilidad de llevar un control de nuestra economía doméstica, o de llevar los gastos de toda una compañía.

Pero obvio, también sabemos que en algunas ocasiones, se pueden llegar a introducir datos sensibles o confidenciales.

Por esa razón, nosotros por medio de este artículo, queremos enseñarte las maneras de guardar tus hojas de Excel, sin la posibilidad de que una persona externa, sin ser autorizada, los modifique, dañe o sustraiga su información.

Evita el acceso a los datos de Excel con una contraseña

Las mejores formas de guardar tus hojas de Excel, para así evitar que las modifiquen - Rutificador Perú

En primera instancia, siempre recomendamos que coloques una contraseña dentro de tu programa, lo cual es posible, debido a los avances dentro de la tecnología Microsoft, la misma que nos permite crear nuestras hojas de cálculo.

Para poder proteger tus datos Excel con una contraseña, debes después de finalizar la introducción de datos en la hoja de manera convencional, al momento de guardar dicho documento.

Debes de dirigirte al menú Archivo, este lo encontramos en la parte izquierda de la interfaz principal de Excel, en ese momento nos colocamos sobre la opción de Guardar como, para a continuación especificar la ruta del disco donde vamos a guardar.

En ese momento, se te mostrará una ventana, en donde te solicitaran indicar el nombre, con el cual quieres guardar el archivo, la parte que nos interesa, realmente se encuentra debajo de ese cuadro de dialogo.

En ese lugar, puedes encontrarte con una lista desplegable llamada “herramientas” en la misma debes de hacer click.

Con ella te aparecerán una serie de opciones, a la que te vas a dirigir es a la opción de generales, seguidamente al pulsar, te mostraran una nueva ventana en donde tienes la oportunidad de definir las contraseñas de acceso que protegerán esta hoja de cálculo en concreto.

Guarda tus hojas en PDF para que nos sean modificadasLas mejores formas de guardar tus hojas de Excel, para así evitar que las modifiquen - Rutificador Perú

Esta es otra de las opciones, que son sumamente válidas y fáciles de realizar para poder proteger tu información de las hojas de Excel. Esta misma está patrocinada por el propio software de nuestro office, el cual al instalarlo, nos incluye esta opción.

Además debemos mencionar, que todo esto lo lograremos gracias a una contraseña de acceso que tenemos la posibilidad de añadir a la hoja de cálculo persona. Por tanto vamos a ver paso a paso la manera más sencillo de lograr este sistema de seguridad que mencionamos.

Por eso, pensamos, que una de las mejores soluciones, sino queremos tomar la opción de introducirle una contraseña a nuestra hoja de Excel, es el guardarla en un formato totalmente diferente al suyo original, de ese hablamos del formato PDF.

Para poder optar por ello, debes de disponerte a guardar la hoja de Excel, ya terminada, nos colocamos sobre el menú Archivo/ Guardar como.

Después de esto, elegimos la ubicación de disco donde vamos a guardar el archivo en cuestión, pero en la lista desplegable de Tipo, en este caso elegimos PDF.

Evita la modificación de los datos con el modo solo lectura

Las mejores formas de guardar tus hojas de Excel, para así evitar que las modifiquen - Rutificador Perú

Esta es otra de las maneras efectivas, en la que podemos evitar que otras personas, lejanas a nuestra autorización, puedan compartir, editar o sustraer la información dentro de nuestras hojas de Excel.

En ese caso, hablamos de la opción del modo solo lectura.

Primeramente tenemos que abrir el libro de Excel con los datos y colocarnos sobre el menú de archivo, estando ahí, debes de dirigirte a la sección de Información, haciendo clic en ´proteger libro, para después elegir Marcar como final.

Tras este cambio aparecerá un cuadro de dialogo que nos informa el cambio que va a llevarse a cabo, debes de darle aceptar.

De esa manera el estado del libro pasa a denominarse como final de esa manera, cuando el libre de Excel se vuelva a abrir, se establecerá como de solo lectura en su título.

¡Y listo! De esa manera, como habrás podido notar, estarás listo, para tener tus archivos, documentos, cálculos y números resguardados de una manera eficiente y sencilla.

Aunque cómo pudiste ver, algunas de las opciones planteadas, pueden ser radicales, modificando de manera definitiva tu hoja de Excel, para el resto, creemos que con tu propio criterio, definirás, cual es la mejor manera, que se adapta a tus necesidades o a las de tu empresa, para poder resguardar dicha información.

Igualmente, siempre recomendamos, que a parte de estas opciones anteriores, también manejes un sistema de protocolo y seguridad estricto, dentro de tu ordenador, así puedes evitar de una manera casi que definitiva, sin ningún tipo de proceso a parte, que encuentren y copien tu información.

Nuevamente esperamos, que te haya servido este artículo.

Rutificador Perú | Nosotros Privacidad