Pasos a seguir para poder descargar la última versión del PLE Sunat

Pasos a seguir para poder descargar la última versión del PLE Sunat

El estado ha dado a conocer, que desde el 3 de mayo, se encuentra disponible la nueva versión, 5.2.0.2 del PLE.

Si eres una empresa asociada y deseas tener la nueva actualización del programa, debes de conocer que se puede instalar de una manera, fácil, practica y sin mucho protocolo o problemas.

Para ello, debes de realizar lo siguiente.

Instalar la nueva versión PLE

Hacer click dentro del auto instalador según sea el sistema operativo que utilice tu ordenador. Por lo menos, para los siguientes, debe hacer esto:

·         Windows

Pasos a seguir para poder descargar la última versión del PLE Sunat - Rutificador Perú

Para este sistema operativo, existe el auto instalador (SunatPle.exe) el mismo pesa unos 20.7 MB, de versión 5.2.0.2 (Actualizado el día 03/05/2021)

·         Mac

Para este sistema, realmente no se encuentra la versión disponible

En ese caso, para poder realizar la actualización del PLE, deberá previamente desinstalar la versión anterior que tenga en su equipo.

De la misma manera, se necesita guardar en modo seguro los archivos electrónicos de sus libros y registros. En archivo adjunto encontrará los pasos a seguir.

¿Cómo puedo procesar libros de gran cantidad de registros?

Para poder procesar libros, con un número específico de 10 millones de registros, debes realizar unas cuantas acciones y esas serían las siguientes:

1.      Debes de asegurarte de la memoria disponible

Es muy importante, que durante todo el proceso de validación del libro asegures, que cuentas con toda la capacidad de memoria disponible, para ello puedes reiniciar la PC antes de que comiences a procesar dicho libro.

2.      Ten el control de tu espacio de disco

Además, no puedes olvidar, que también debes de chequear que el espacio disponible, dentro de tu disco duro, en donde se almacena toda la información del usuario, sea mayor al mismo tamaño del libro que se quiere procesar, para ello, puedes comenzar a liberar espacio borrando los datos temporales.

¿Qué pasa si ocurre un error durante mi actualización?

Realmente, por ser una nueva versión, se provee que de un momento a otro, a algún usuario se le presente algún tipo de complicación o falla, ya sean los mismos errores que se relacionan con la validez del certificado digital.

Para ello, se recomienda desinstalar por completo la aplicación y seguidamente volverla a instalar.

Para todos los casos, de igual manera se señala, que la validación de los libros en el PLE, depende mayormente de los recursos y la configuración en el ambiente de la PC del contribuyente.

De la misma manera, siempre es importante considerar que la PC que usa el aplicativo PLE tenga memoria disponible (puede verificarse en el Administrador de Tareas de Windows / pestaña Rendimiento).

Partición necesaria del disco duro

Pasos a seguir para poder descargar la última versión del PLE Sunat - Rutificador Perú

Realmente, lo mas recomendable, es que exista una partición únicamente para el programa PLE, en donde debe de haber, espacio suficiente para almacenar el libro que se desean procesar, porque de esa manera,  el aplicativo copia el archivo a validar en una carpeta de trabajo de la partición donde se instaló el PLE.

En el caso, de presentar algún tipo de problema en esta área, puede deberse por algún programa o policita de red, que puede estar bloqueando al aplicativo del PLE o al acelerador del mismo.

¿Cómo es el proceso de envió de libros al PLE?

Si hablamos del proceso, de envió de un libro por medio del sistema o aplicación PLE, esta siempre dependerá del servicio de recepción de SUNAT y de la conexión en la que se encuentre, conectado el servidor del contribuyente.

De existir errores durante el proceso envío en el PLE, existe el proceso de reanudación que preguntará al usuario, al intentar validar nuevamente un libro, si quiere retomar el envío que presentó errores.

¿Estás listo para instalar la nueva versión del PLE y enviar tus libros correctamente?

Rutificador Perú | Nosotros Privacidad